Somos una familia con larga tradición vitícola, Emilio Pérez de Azpillaga y M. Carmen Urarte cultivaron viñedo y produjeron uva para otros hasta los años 60, a partir de los 70 comenzaron a elaborar sus propios vinos.
Veinte años después, en los 80, construyen la nueva bodega y comienzan a embotellar la primera marca: Viña El Pago.
Actualmente somos los dos hermanos los que, juntos, cultivamos nuestras 12 hectáreas de viñedo y gestionamos la bodega.
NOSOTROS y la AGRICULTURA-REGENERATIVA
Además del objetivo de conseguir nuevos vinos con cualidades únicas, está el de conseguir ser 100% autosuficientes en la producción de nuestras uvas y por supuesto, nuestra carrera de fondo, cuyo objetivo está marcado por el compromiso que tenemos con la Naturaleza, a la que debemos la felicidad de vivir de lo que más nos gusta hacer: vinos exquisitos y respetuosos con la Tierra que nos ha visto nacer.
Bajo las marcas: Viña El Pago, Fincas De Aztule y Señorío De Aztule salimos al mercado con vinos blancos y tintos.
Cultivamos las siguientes variedades tintas: Tempranillo, Garnacha y Graciano. Y en cuanto a variedades blancas: Garnacha blanca y Viura (también conocida como Macabeo).
Aproximadamente el 60% de nuestras viñas está en poda de vaso y el 40% restante en poda de espaldera, siempre dependiendo del tipo de parcela.
La media de edad es unos 35 años, aunque las cepas más antiguas rondan los 90 años y las más jóvenes alrededor de 4 años.
Camino Elvillar 26. 01308 Lanciego Álava
- 34-605-710-348 E-mail bodegas@azpillagaurarte.com
WEB http://www.azpillagaurarte.com/agreg.html