Teniendo en cuenta que la obligación de cumplir con las diferentes normativas, no se ha parado por la entrada del COVID-19 en nuestras vidas; la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa – ABRA, ha organizado una serie de actividades destinadas a hacer estas obligaciones más llevaderas.

Para ello, se ha organizado un curso sobre el nuevo Sistema de Contabilidad de Impuestos Especiales SILICIE.

 Desde ABRA se ha apostado por organizar un curso específico sobre este tema, debido a la gran información necesaria para cumplir con esta normativa y a la complejidad de la misma.

En un mismo sentido, desde la Asociación se ha considerado necesario acompañar a sus bodegas asociadas en el desarrollo documental e implantación del sistema de “Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC)”.

Y como no solo de obligaciones viven las bodegas, y el vender sus productos es el eje vertebral de todo negocio, desde ABRA se ha organizado una jornada con el objetivo de ofrecer pautas que ayuden a afrontar el desafío que representa Asia-Pacífico y, en primer término, los mercados de China y Taiwán; habida cuenta que China es el mercado más importante entre los mercados nuevos o emergentes del panorama actual, y su previsible salida de la crisis del COVID por delante de otros mercados internacionales.

Todas las actividades fueron vía online, cumpliendo así con los protocolos COVID