Dominio de Berzal Crianza 2017, de Bodegas Dominio de Berzal, se ha alzado con el primer premio de su categoría, seguido por Hermanos Frías Del Val crianza 2016, de Bodegas Hermanos Frías Del Val que obtuvo el segundo premio, en la última edición del concurso Premios Vendimia 2020, que se realiza con motivo de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa.

Por su parte, Heredad García de Olano Maceración Carbónica 2019, de Bodegas García de Olano, conseguía el tercer premio de la categoría Tinto Joven y, Muro Reserva 2014 de Bodegas Muro se alzaba con el tercer premio en categoría Tinto Reserva.

En esta 27 ª edición el número total de vinos presentados ha sido de 247, repartidos en nueve categorías.

Finalmente, las categorías a catar fueron ocho, al tener que eliminar la nueva categoría de Viñedo Singular, ante la falta de muestras presentadas. A dicha categoría sólo llegó a presentarse un vino, “Laderas de José Luis” de Bodegas Dominio Berzal de Baños de Ebro. La recientemente creada distinción para este tipo de vinos en la D.O.Ca. Rioja cuenta por el momento con muy pocas marcas en el mercado.

Las 246 muestras a concurso, 22 Rosados, 36 Blancos Jóvenes, 21 Blancos con barrica, 44 Tintos Jóvenes, 44 Tintos Crianzas, 28 Tintos Reserva, 10 Tintos Gran Reserva y 41 Vinos Personales/de autor, se cataron en dos jornadas.

Tras la primera cata unas cincuenta muestras pasaron la criba y sus botellas correspondientes para la cata final, de la que salieron los premiados, fueron recogidas directamente en bodega tal y como se viene haciendo en todas las ediciones del concurso.