Nuestra bodega está situada en el término municipal de Laguardia, a los pies de la Sierra de Cantabria, en el camino que conduce al poblado de la Hoya, concretamente dentro del paraje conocido como Piñuelas.

Fundada en el año 2.000, es el fruto del trabajo de la familia Landaluce y un equipo de personas que trasladamos a nuestros vinos de todo nuestro saber hacer y la experiencia familiar recibida de generación en generación.

El secreto se encuentra en el saber hacer de nuestro equipo y, por supuesto, en la materia prima de la que nos nutrimos. Para ello, contamos con 30 hectáreas de viñedo, plantadas fundamentalmente con la variedad Tempranillo, repartidas en los pagos de San Gregorio, Carravalseca, San Cristóbal y La Gloria, todos ellos situados en el término municipal de Laguardia e influenciados por el microclima de la Sierra de Cantabria, en la subzona de Rioja Alavesa.

Y de esta superficie, 15 hectáreas concentran vides con más de 40 años, que conviven junto con otras que superan los 80 años. En las 15 hectáreas restantes se asientan viñedos con una edad media que se sitúa entre los 20 y los 40 años.

Prescindimos de los conceptos tradicionales de envejecimiento de crianza y de reserva, y apostamos por una contraetiqueta genérica en nuestros vinos Elle de Landaluce y Capricho de Landaluce, de modo que cada marca está vinculada a un estadio de calidad propio más que a una tipología establecida por la Denominación de Origen

Instalaciones: Depósitos: Acero inoxidable. Barricas de roble: francés

Producción: Variedades: Tempranillo 85%, Viura 10%, Graciano 5%

Elaboración: Vinos tintos

Carretera de los molinos, s/n,

01300 Laguardia  – (Álava)

asier@bodegaslandaluce.es