Ayer recibían los diplomas que acreditaban la excelencia de sus vinos, en manos de sus responsables, las bodegas de ABRA galardonadas en ECOVINO 2021.
Bodegas Cándido Besa, Bodegas El Mozo Wines, Bodegas Gil Berzal, Bodegas Ramón Saenz y Bodegas Casa Primicia, que excusaban su asistencia, recibían sus diplomas acreditativos a la calidad de sus vinos, en un acto que tuvo lugar en la Universidad de La Rioja (UR), en la duodécima edición de los Premios Ecovino.
El Mozo Wines, Casa Primicia y Bodegas Ramón Saenz, lograban 2 Oros cada una. Seguidos de Bodegas Gil Berzal con 1 Oro y 2 Platas; y una Plata para Bodegas Cándido Besa. En esta decimosegunda edición se valoraron en cata ciega trescientas referencias procedentes de 32 regiones vitícolas.
El secretario general del concurso, Iñigo Crespo, tuvo un recuerdo para quienes no pudieron asistir y, para quienes no han obtenido reconocimiento en esta duodécima edición, pese a la gran calidad de los vinos presentados:
“A todos, mi agradecimiento sincero por vuestra labor ejemplar; por cuidar el territorio dando voz a millones de obreros invisibles que nos ayudan en nuestra labor agroecológica; esos innumerables e infatigables seres diminutos que habitan el aire, pueblan y abonan nuestros suelos y defienden nuestros cultivos.
Muchísimos, que no infinitos; hoy sabemos no solo de sus bondades, sino también de su fragilidad. Engranajes vivientes de inmensos mecanismos biológicos, altamente complejos, que llamamos ecosistemas. Y que son el hogar que habitamos y compartimos.
Biodiversidad que somos y que ojalá cuidemos de manera exquisita, por encima incluso de lo legalmente exigido”, concluyendo, “Para vivir bien. Y que así puedan hacerlo también nuestras hijas y nuestros nietos”.